Proceso de Titulación

Proceso administrativo de Titulación

Nivel Licenciatura

Estimado estudiante, si te encuentras cursando el último semestre de tu plan de estudios o ya te encuentras en calidad de pasante (Egresado), el siguiente proceso te orientará para que realices todo lo necesario para obtener tu título profesional. 

SÍNTESIS DEL PROCESO GENERAL, sigue los siguientes pasos:

1.- Descargar los Requisitos (MEYA o MEFI, según tu plan)
2.- Recopilar/tramitar la documentación
3.- Entregar en físico la documentación en el Área de Titulación
4.- Realizar los pagos correspondientes y entregar los Derechos y Comprobantes
5.- Asistir a tu Examen Profesional(MEYA)/Ceremonia de Titulación(MEFI)
6.- Esperar la notificación para recoger tu Título Profesional

* Cédula Profesional

___________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN DE LOS PASOS:
1.- Descargar los Requisitos (MEYA o MEFI, según tu plan)
2.- Recopilar/tramitar la documentación
    Una vez que haz descargado los requisitos, debes recopilar los primeros 12 documentos. Si dejaste desde tu ingreso a la facultad tu Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato y Oficio Revalidación (si fue necesario) , nosotros lo agregaremos a tu expediente, no es necesario que lo solicites. Si no recuerdas, puedes acudir a ventanilla de control escolar (o llamar a la extensión 2112/2130) para realizar la revisión. En caso contrario, tu debes tener dichos documentos. Recuerda que en el caso del Oficio de Revalidación, lo debiste tramitar si no egresaste de una prepa UADY.
    Sobre el resto de los documentos necesarios, en la misma lista de requisitos se te indica el enlace para tramitar los que aún no tengas. De cualquier forma, en el siguiente enlace puedes consultar los procedimientos para tramitarlos.  En el caso de la "Constancia de No Adeudo de Material Bibliográfico", debe ser el último documento que tramites.

3.- Entregar en físico la documentación en el Área de Titulación
    Cuando tengas los primeros 12 requisitos debes entregarlos en físico en el Area de Titulación, no se aceptan documentos por correo o alguna otra vía. Si tramitaste algún documento en digital, solo debes imprimirlo, cualquier documento en formato electrónico es válido y no pierde vigencia. Para la entrega de documentos, no se requiere hacer una cita, puedes acudir de lunes a viernes, entre 9 y 14:00 horas. Si por alguna circunstancia te es imposible presentarte, deberás apoyarte con alguna persona para que te apoye durante el proceso de entrega de requisitos.

4.- Realizar los pagos correspondientes 
    Una vez que se han entregado los primeros 12 requisitos, debes proceder a realizar los pagos relacionados al proceso de titulación. En la lista de requisitos están las especificaciones y/o indicaciones de los pagos que debes realizar, tanto en la Cajas de UADY como en la caja de la Facultad.. Debes asegurarte de pagar los que corresponden a tu plan (MEYA/MEFI). Si realizas el pago en línea debes asegurarte de ¨Activar ventanas emergentes", se deben generar el Derecho y Comprobante de cada uno de los pagos. En el caso del pago de Gestión de Titulación (se paga en la facultad) solo es un documento. 

5.- Asistir a tu Examen Profesional (MEYA)/Ceremonia de Titulación(MEFI) 
    Después de haber entregado los documentos solicitados como requisitos, y haber entregado los derechos y comprobantes de todos los pagos, se asignará una fecha para llevar a cabo tu Examen Profesional (MEYA) o tu Ceremonia Protocolaria de Titulación (MEFI), dicho evento podría llevarse a cabo en la modalidades Presencial y Virtual. Deberás asistir el día y a la hora indicada. Al final el evento, se te entregará tu Constancia de Aprobación o Titulación. En caso aprobatorio, a partir de ese momento iniciará la gestión del título correspondiente. Ese día podrás invitar a asistir a las personas que desees. 

6.- Esperar la notificación para recoger tu Título Profesional
    La duración aproximada de la entrega de tu Título Profesional es entre 3 y 4 meses. Te llegará una notificación de trámite listo al correo que pusiste al llenar el formato de solicitud de título electrónico. La entrega de tu Título Profesional es en la Oficina de Titulación y Registro Profesional de la Administración Central de la UADY. La entrega es personal, previa cita. Cuando se te entregue tu título, se te devolverán los documentos originales que entregaste durante el proceso en el área de titulación de la facultad. Puedes dar seguimiento y averiguar sobre el estatus de tu título en la página oficial de la oficina mencionada: www.titulacion.uady.mx

* Cédula Profesional
El trámite de la Cédula Profesional lo deberás hacer por tu cuenta, lo podrás realizar a partir del momento que ya tengas tu título. El trámite es en línea (Cédula Profesional). Para realizar dicho trámite deberás tener:
- Título Profesional Electrónico
- Firma electrónica (se tramita en el SAT)
- CURP
- Tarjeta bancaria. El pago es de $1,626.00 (durante 2023).
___________________________________________________________________________________

ANEXOS

    En esta sección te dejamos complementos relacionados al proceso de titulación.

PORTADAS PARA TRABAJOS TERMINALES
  • Portada para planes MEYA  En la portada debes establecer la modalidad: Tesis, Artículo Publicable, Proyecto Integrador, Trabajo Integrador, Memoria, etc). En el caso de los que hacen Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Turismo la modalidad es Memoria. En el dato "Nombre Título", las opciones son: Arqueólogo(a), Antropólogo(a) Social, Licenciad(o) en Comunicación Social, Licenciad(a) en Historia, Licenciad(a) en Literatura Latinoamericana y Licenciado(a) en Turismo (todos los títulos son con género)
  • Portada para planes MEFI

FORMATOS

a) Formato de Solicitud de Examen Profesional Este formato únicamente lo deben llenar los egresados en planes MEYA. Debes imprimir el formato y llenarlo a mano. La fecha que debe llevar es la fecha que vas a entregar la documentación.

b) Formato de Solicitud de Titulo Electrónico Debes llenarlo a computadora. No se te olvide llenar el dato de "Matrícula". SOLO tu nombre va en MAYUSCULAS Y SIN ACENTOS (arriba y en el recuadro de abajo-izquierda, el resto de datos es con mayúsculas y minúsculas. La fecha es la de la entrega de la documentación. Los datos de la empresa son opcionales. Se imprime en la misma hoja a doble cara, a color o en blanco y negro. (Ver EJEMPLO)

c) Formato de Solicitud de Representación Impresa de Título Este formato únicamente lo debes llenar si deseas obtener ti Título Impreso o Representación Impresa de Título (además del Electrónico). Debes llenarlo a computadora. No se te olvide llenar el dato de "Matrícula". UNICAMENTE tu nombre va en MAYUSCULAS Y SIN ACENTOS (tanto arriba y en el recuadro de abajo-izquierda, el resto de datos es con mayúsculas y minúsculas. La fecha es la de la entrega de la documentación. Los datos de la empresa son opcionales. Se imprime a color o en blanco y negro. (Ver EJEMPLO)

d) Formato de Identificación de la Memoria USB Este formato es el identificador que acompaña a la memoria USB a manera de llavero. (Ver EJEMPLO)

e) Fotos tamaño Mignon . Se deben entregar 4 fotos tamaño Mignon, sólo si se desea solicitar el título en físico (Representación Impresa del Título). (Ver EJEMPLO)
___________________________________________________________________________________

PAGOS

Sigue las indicaciones sobre los pagos de derechos que se encuentra en la lista de Requisitos MEYA/MEFI. Los pagos correspondientes al proceso de titulación se hacen en:
1) CAJAS DE LA FACULTAD: Hay derechos que debes pagar en la facultad en efectivo o a número cuenta.
2) CAJAS DE LA UADY: Se realizan en Cajas de la Administración Central (Fracc. del Parque) únicamente con tarjeta, o bien, se pueden pagar en ventanilla bancaria o en línea en el siguiente link https://www.sii.uady.mx/derechos/ . Cuando los pagos son en línea, debes asegurarte que estén activadas las ventanas emergentes de tu navegador.

IMPORTANTE: Cuando realizas pagos en ventanilla o en línea, debes entregar impresos el DERECHO y el COMPROBANTE DE PAGO. Si realizaste el pago en las cajas de la administración, únicamente entregarás el comprobante que te dieron.

TODOS LOS PAGOS SON PARTE DE LOS REQUISITOS Y SE DEBEN ENTREGAR EN EL ÁREA DE TITULACIÓN. LOS DEBES COMPRAR HASTA QUE YA TENGAS TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. HAY PAGOS CON NOMBRES Y MONTOS SIMILARES, POR LO QUE DEBES FIJARTE BIEN DE CUALES SON LOS DERECHOS QUE DEBES PAGAR.

CALENDARIO FCA-UADY 2023
Te dejamos el calendario que indica los días inhábiles y los períodos vacacionales, son los días oficiales que NO laboraremos.

__________________________________________________________

LCC. Rubén González
ruben.gonzalez@correo.uady.mx
(999) 9300090 ext 2130, horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de Certificado

Carta Pasante